Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Nuestra vida evoluciona. No llevamos las mismas rutinas que seguían nuestros padres, ni mucho menos las de nuestros abuelos. Ahora viajamos en avión por un precio mucho más económico que antes, podemos hablar con alguien que está al otro lado del mundo a través de una pantalla y los coches empiezan a conducir solos. También las tareas del hogar han cambiado.

Por ejemplo, si superas la treintena, seguro que viste a tus padres realizar la tediosa tarea de descongelar el frigorífico antes de la llegada de los No-Frost. Tal vez tú mismo hayas tenido que hacerlo alguna vez.

Las tareas del hogar son una responsabilidad y una obligación que a nadie le gusta. Simplificarlas es el objetivo principal de los fabricantes de electrodomésticos. Y nosotros, como usuarios, también lo hemos convertido en el centro de nuestra decisión de compra.

Por ejemplo, acabar con la limpieza profunda de casa es uno de los mayores deseos comunes a todos nosotros. ¿Es posible mantener el hogar limpio solo con las tareas del día a día? Sí, pero necesitarás constancia, una buena organización y por supuesto un buen equipamiento.

roborock aspirador

Este robot aspirador va más allá de la limpieza superficial

El robot aspirador Roborock S5Max no ha sido creado solo para evitar que cojas el aspirador todos los días, ni siquiera todas las semanas. El equipo que está detrás de su diseño y su desarrollo ha tenido entre sus objetivos el hecho de crear un dispositivo capaz de limpiar de una forma tan eficiente, incluso en la suciedad más profunda. Tiene un poder de succión de 2000 Pa y utiliza 13 tipos de sensores diferentes

Así, podemos olvidarnos de hacer la limpieza mensual a conciencia o la que coincide con el cambio de estación, porque sería limpiar sobre limpio.  Mientras que otros dispositivos solo ayudan con la limpieza superficial del día a día (algo que ya de por si ayuda a ahorrar mucho tiempo en las tareas de la casa), el robot aspirador Roborock S5 Max va un paso más allá y consigue una limpieza integral y a fondo cada vez que recorre nuestra casa.

Diseño compacto capaz de limpiar bajo los muebles

Una de las ventajas de este robot es que además de aspirar también friega, de modo que el suelo se mantiene siempre limpio. Es capaz de mantener el suelo sin polvo, además de eliminar manchas complicadas, sin que nosotros tengamos que hacer nada más que programarlo desde la APP y olvidarnos de limpiar. Ya no necesitarás hacer limpieza profunda debajo del sofá. 

En este sentido, hay que destacar la acción del robot aspirador para moverse debajo de algunos muebles que normalmente se consideran parte de la limpieza más profunda de casa, como el sofá o la cama, siempre que la altura de estos lo permita. El robot tiene una altura de 9.65 cm, por lo que es perfecto para pasar bajo casi cualquier objeto. También es capaz de eliminar los restos de pelo de las mascotas, si tenemos una (¡o varias!).

roborock aspirador

Control a tiempo real con la APP

El S5Max de Roborock limpia de una manera eficiente gracias a su inteligencia artificial, la cual es capaz de detectar el tipo de suelo por el que pasa el dispositivo para adecuar la cantidad de agua necesaria (tanto por nivel de suciedad como por necesidades de la superficie).

La gran ventaja de este tipo de aspiradores es que la limpieza se realiza de manera automática. Solo tendremos que configurar cómo queremos que limpie, establecer zonas restringidas de aspirado y fregado (por ejemplo, si no queremos que entre en la habitación de los niños o que suba a una alfombra) y programar cuándo deseamos que haga su magia.

A partir de aquí, el robot Roborock S5Max hará que todo esté listo cuando vuelvas a casa de trabajar, de la compra o incluso después de un viaje. Desde la APP puedes ver su trabajo gracias al mapeo en tiempo real y comprobar por qué zonas ha pasado, además de controlarlo de forma remota, si queremos que empiece antes o después a trabajar o que hoy, por el motivo que sea, no pase por una estancia concreta.

Hasta 200 m2 en una sola pasada

El S5 Max cuenta con un tanque de agua de 290 ml, capaz de fregar un hogar de 200 m2 de una sola vez, según Roborock. En casos de viviendas más pequeñas, también puede abarcar tres veces la limpieza de un apartamento de 65 m2.

El robot Roborock S5Max está ideado para que siempre friegue con la misma presión, de modo que tanto los primeros metros como los últimos reciban la misma cantidad de agua según sus necesidades y, por tanto, el mismo nivel de limpieza.

roborock aspirador

En cuanto a su sistema de aspirado, cuenta con un depósito de 460 ml y un ventilador a 1.500 rpm para dirigir el flujo de aire y su autonomía le permite estar hasta tres horas aspirando nuestra casa. Volverá él solo a su estación de carga cuando haya terminado el trabajo o cuando se esté agotando la batería (5.200 mAh). Vuelve a casa y encuentra a Roborock con sus tareas hechas.

Su configuración automática facilita nuestra comodidad

Por nuestra parte, solo tenemos que molestarnos en aplicar la ley del mínimo esfuerzo y dejar que la máquina trabaje por sí sola. Una vez hecha la configuración inicial, para el mantenimiento de la máquina solo necesitaremos unos minutos (vaciar y rellenar agua, cambiar mopa, vaciar depósito de polvo y eliminar pelos del cepillo central) y volver a dejarla en su sitio para que esté preparada la próxima vez que deba limpiar.

El fregado diario es más fácil, pero también más duradero con este robot aspirador. Con estos escasos minutos y el control remoto vía APP evitaremos hacer limpieza profunda, al menos de los suelos.

Como novedad, se incorpora el modelo de color negro (junto al blanco ya ofrecido por esta marca). Permanece atento este 28 de noviembre ya que el S5 Max puede ser tuyo por 401 euros.

Imágenes | Roborock