Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona.

+info

En las últimas décadas, la lavadora, el horno y el frigorífico son los electrodomésticos imprescindibles que precisa todo hogar. Poco a poco, se han ido sumando más y los millennials que nos hemos independizado y buscamos aquellos nuevos aparatos que unan la última tecnología con la limpieza, la practicidad y nuestra propia comodidad. 

La tediosa tarea de barrer y fregar el suelo empieza a formar parte del pasado gracias a los nuevos modelos de robot aspirador. Ahora se busca la comodidad y la practicidad. En definitiva, ahorrar tiempo en las tareas del hogar es uno de los objetivos vitales hoy en día, sobre todo si queremos dedicar esos minutos a lo que de verdad importa: la familia, el ocio, el deporte…

Fregar sin esfuerzo es posible

El Roborock S5Max es un robot de limpieza que permite aspirar y fregar a la vez. Es precisamente esa función de fregado la que permite ahorrar tiempo haciendo toda la limpieza del suelo de tu hogar. Y ahora por 456,59 euros. 

Este modelo incorpora un tanque de agua de 280 ml. Como aproximación, con esta cantidad de agua podremos fregar una superficie de 200 m2 de una sola pasada (hasta tres veces si nuestro apartamento no supera los 70 m2).

Y todo lo haremos de una forma es muy sencilla e intuitiva. Basta con colocar la mopa, rellenar el depósito con agua y configurar el programa desde la APP Roborock. 

Y ya estará listo para navegar por los distintos suelos de nuestra casa a través de patrones de limpieza dinámicos en forma de Z, que permiten ahorrar tiempo y mejorar los resultados.

Así, al iniciar la tarea de fregado, se bombea más agua para humedecer el paño de fregado. Durante la limpieza de áreas reducidas, el agua se desactiva en las zonas que ya se han limpiado. Y cuando el robot ha completado la tarea, cierra el agua para que el paño de fregado se seque mientras vuelve a la estación de carga.

Dime qué tipo de suelo tienes y tu robot se encargará de todo

Este robot de limpieza incorpora una bomba peristáltica ultraprecisa, similar a la que se emplea en los goteos intravenosos hospitalarios, de modo que controla el flujo de agua para aplicar siempre la cantidad necesaria en función del tipo de suelo que tengamos en casa y del nivel de suciedad

Y es que no necesita la misma agua el mármol que el terrazo, por poner un ejemplo, y es un dato interesante si queremos cuidar el suelo de nuestro hogar. 

roborock aspirador

De la misma manera que la suciedad también condiciona esta función. No es lo mismo la grasa de la cocina que el polvo del salón o las pisadas de tierra en el recibidor. 

Además, su mopa cuenta con un resorte que aplica siempre la misma fuerza sobre el suelo, para que el agua se reparta de manera uniforme, incluso cuando ya se está vaciando el depósito. La última zona fregada quedará tan limpia como la primera.

Aspirado inteligente a 2.000 Pa y con medición láser a 300 rpm

Algo imprescindible a la hora de elegir un robot de limpieza es tener en cuenta el tipo de mapeo que realiza. Así, lo habitual es encontrar modelos que lo hacen por cámara, por giroscopio o por láser. Este último permite un mejor reconocimiento del lugar, manteniendo la privacidad del usuario.

En este caso, el Roborock S5Max cuenta con un telémetro láser con giros a 300 rpm y exploración 360º que recoge una serie de datos que combinados con su algoritmo de inteligencia artificial, puede generar un mapa con una precisión del 98%. Esto último le permite reconocer automáticamente las habitaciones con lo que tu solo decidirás cuáles se limpiarán.

Estos mapas, junto con los sensores incluidos (acelerómetro, cuentakilómetros, infrarrojos y brújula) permiten que el robot de limpieza no se quede atrapado, sepa esquivar obstáculos, calcule la ruta más eficiente y no choque contra muebles ni paredes. Todo ello sin dejar ni un milímetro de suelo sin limpiar.

roborock aspirador

Además, con este modelo podremos establecer zonas restringidas o barreras para evitar aquellos espacios que no requieren fregado. Dile a tu Roborock S5Max, con la APP, a qué zonas puede y no puede acceder.

Asimismo, incorpora un ventilador a 1.500 rpm para redirigir el flujo de aire y cuenta con una succión de aspirador a 2.000 Pa, para que no se quede nada sin recoger, tanto en suelos como en alfombras (en este último caso de forma delicada). Es la misma succión que incorporan otros modelos de la marca, como el Roborock S6.

Aspirar y fregar a la vez = menor tiempo de trabajo

La inteligencia artificial del Roborock S5Max permite que el robot pueda aspirar y fregar a la vez, haciendo uso del doble depósito y combinando los sensores para primero aspirar e inmediatamente pasar la mopa para un acabado en mojado. Y todo con una batería que cuenta con una autonomía de hasta 3 horas de limpieza de forma ininterrumpida. 

Gracias a esto, se reduce el tiempo de trabajo del dispositivo, mejorando así la experiencia del usuario como explican desde la marca, pero también la eficiencia energética. Vuelve a casa o descansa tranquilamente viendo tu serie favorita mientras Roborock S5Max se encarga de que la limpieza esté hecha. 

Los robots de limpieza han progresado y ahora ofrecen la posibilidad de que él trabaje mientras nosotros estamos fuera de casa o nos echamos una siesta.

Sí, puedes dormir tranquilamente. El modelo Roborock S5Max ha cuidado el tema de los ruidos para que sea un electrodoméstico silencioso, pero, en caso de que no queramos verlo navegando por nuestra casa mientras estamos en ella, también podemos programarlo a la hora en la que estamos trabajando o tomando unas cervezas con amigos.

Al igual que dejamos de lavar a mano la ropa o los platos, pasar la escoba o la fregona se está convirtiendo poco a poco en cosa del pasado gracias a estos robots de limpieza que saben limpiar mucho mejor que nosotros mismos. Nuestra única tarea en este caso es mover un dedo para programarlo o encenderlo… y seguir con lo que estábamos haciendo. Una realidad por 456,59 euros. Además, ahora puedes conseguir cupones de descuento y ahorrarte algo más de 50 euros en su compra.

Imágenes | Roborock