Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

La aparición en nuestras vidas de los robots aspiradores ha sido determinante. Por todos es sabido el esfuerzo que requiere tener un hogar limpio día tras día, una tarea ineludible que no podemos obviar si queremos tener una buena calidad de vida. Dicho esfuerzo se puede ver mitigado gracias a estos pequeños robots, prácticos y muy fáciles de manejar.

El compañero que lo mismo te aspira que te friega

robot aspirador

Los robots aspiradores se han convertido en el paradigma de lo que debe ser un nuevo producto tecnológico: una herramienta que nos haga la vida más sencilla y más feliz

Un hogar limpio es la base para que todos disfrutemos de él. Y es que entre los beneficios más evidentes tenemos la reducción de alergias y otro tipo de enfermedades derivadas de la acumulación de polvo y suciedad. Aunque hay otros que no se ven a simple vista como ayudar a eliminar el estrés, beneficiando así nuestra salud mental.

Pero ¿de verdad es mejor tener en casa un robot aspirador antes que hacer las tareas tú mismo? Es evidente que la respuesta es afirmativa. El tiempo que perdemos en barrer, tarea fatigosa que debemos repetir casi a diario, podemos dedicarlo a otra cosa. Además, estos pequeños compañeros de hogar pueden llegar a rincones inaccesibles para nosotros. 

Incluso pueden realizar la tarea sin que estemos en casa, ya que pueden programarse gracias a una aplicación móvil. Por no hablar de la ayuda que supone para personas con discapacidad y el ahorro que ofrece no tener que contratar servicio doméstico.

Si pensamos en adquirir un robot aspirador puede que nos preguntemos que de todos modos, luego, tendremos que fregar. Craso error. Existen ciertos modelos de robots aspiradores que no solo barren a conciencia todo el piso de nuestro hogar sino que, también, friegan el suelo gracias a un depósito que contiene el agua. Incluso se puede controlar la cantidad que necesitamos dependiendo del tipo de suelo que tenga nuestra vivienda. Un combo perfecto para que nos olvidemos de las tareas domésticas. Programar y listo.

Un robot aspirador que se adapta a distintos usuarios y diferentes formas de uso

robot aspirador

Así como existen diferentes tipos de robots aspiradores también encontramos usuarios con distintas necesidades. Por ejemplo, no va a usar de la misma manera este dispositivo una persona que viva sola y apenas esté en casa que una familia numerosa con 5 miembros, entre los que se incluyen niños y hasta mascotas. El primero no necesitará un uso intensivo ya que no va a ensuciar igual que la segunda. Y la segunda, por el contrario, va a exigirle todo lo posible a su robot aspirador. Querrá que aspire de una forma potente, llevándose de paso los pelos de mascotas, y que, después, friegue el piso de manera adecuada.

De este modo, nuestro robot limpiador debería ser capaz de adecuarse a todas ellas. Un mismo usuario puede, incluso, modificar sus hábitos de vida, ampliar su familia, mudarse a un piso más grande… Y si va a desembolsar una cantidad determinada por un aparato limpiador ha de asegurarse que pueda adaptarse a cualquier situación y necesidad.

El robot limpiador Roborock S5Max se caracteriza por otorgar esta versatilidad al usuario, sean cuales sean sus intenciones de limpieza en casa. Y es que este dispositivo puede programarse cómodamente desde la aplicación web, ajustar el tiempo y los días que necesitemos que haga su trabajo, indicar si se quiere solo aspirado o el combo de aspirado y fregado… En definitiva, un equipo que, de manera sencilla, el usuario solo tenga que activar y despreocuparse, sea cual sea su situación.

Poder de succión, programación de limpieza y zonas restringidas

Esto es todo lo que el usuario podrá obtener si se decanta, al final, por este modelo de robot para el hogar.

  • En su interior encontramos un ventilador que gira a 1500 rpm consiguiendo atraer todo el polvo y la suciedad sin importar si, por ejemplo, se trata de suelo duro o de una alfombra.
  • Dispone de un procesador de cuatro núcleos a 32 bits gracias al cual el robot realiza un mapeo inteligente de todas las zonas de tu casa. De este modo confecciona un plano preciso en un 98% del hogar, aprendiendo dónde se encuentran las zonas de mayor dificultad para la limpieza y las rutas que ha de realizar para limpiar de manera más eficiente en menos tiempo. Gracias a este plano generado, podemos programar el robot para que limpie determinadas habitaciones. Esto se consigue gracias a la aplicación que podemos descargar en nuestro teléfono de manera gratuita.
  • Y volviendo a la aplicación móvil del robot, podremos programar el momento del día en que queremos que haga su trabajo, indicando la función adecuada de limpieza y la potencia de la aspiración. Y ya de paso pedirle que haga su trabajo mientras nosotros, en la oficina, hacemos el nuestro. Cuando lleguemos a casa la tendremos limpia y fregada.
  • El robot cuenta con sensores que le ayudarán en la tarea de limpieza, esquivando obstáculos, llegando a lugares a los que el usuario no puede y evitando caídas o atascos.
  • Además, gracias a las zonas restringidas de fregado evitaremos que el aspirador moje las zonas prohibidas de nuestro hogar. Ya todos sabemos que la moqueta y el agua no se llevan bien.
  • Por último, para fregar el robot S5Max cuenta con un tanque con capacidad de 280ml gracias al cual podríamos fregar una vivienda de 60m2 más de tres veces. Además, viene equipado con una bomba peristáltica ultraprecisa, parecida a la que se usa en los hospitales durante los goteos intravenosos, que ha sido testada durante más de 1500 horas de uso. Un sistema sencillo: el robot dispone de un paño de fregado que presiona sobre el suelo cuando el agua sale del interior del equipo, asegurando que la primera zona de limpieza quede igual que la última.

El dispositivo inteligente para tu hogar

robot aspirador

No todos tenemos las mismas necesidades a la hora de mantener nuestro hogar limpio. Dependerá de cómo sea de grande nuestro piso, del número de personas que vivamos en él y si incluso hay mascotas. Si el usuario es un joven soltero o una familia numerosa o, incluso, una persona mayor que ya no pueda ejercer las labores domésticas puede encontrar en un mismo robot limpiador al mejor de sus aliados.

En definitiva, para despreocuparnos de la limpieza necesitamos un robot que se adecue a todas ellas y en el Robot S5Max podemos encontrar una opción a tener en cuenta para cumplir con todas ellas.