Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Hacer de tu casa un lugar más inteligente es fácil con un robot aspirador. Una gran comodidad a nuestro servicio, para que disfrutemos de nuestro tiempo de ocio. Volver a casa y encontrarnos nuestro Roborock es garantía de limpieza de una forma muy sencilla, sin restar un ápice de eficiencia y calidad. Efectivamente, un robot aspirador puede funcionar con el mejor de los resultados incluso cuando estemos fuera de casa.

¿Cómo conseguir estos objetivos? En realidad es muy sencillo, ya que usando su APP para programar sus funciones lograremos olvidarnos de estas tareas mientras estemos trabajando, gozando del tiempo de ocio o disfrutando de familia o amigos.

roborock aspirador

La gama de robots limpiadores de Roborock ofrece una configuración muy amplia a través de su aplicación móvil. Es sencillo, cómodo y con ello nos quitaremos de la mente de un plumazo al propio robot aspirador y, por otro lado, las tediosas obligaciones de limpieza.

Hoy explicamos, paso a paso y de forma gráfica cuáles son las funciones que aporta su APP para programar, en este caso, el Roborock S6.

aplicación robot aspirador

Como podemos ver en la captura sobre el texto, la aplicación para móviles de Roborock nos da la bienvenida con los dispositivos que tengamos conectados. Este será nuestra primera tarea: conectar el Roborock y dar paso a la configuración personalizada. Este es el momento en el que comienza la magia: abajo vemos cómo nos dictará la APP que el Roborock S6 está escaneando nuestra casa.

aplicación robot aspirador

Precisión y mapeo al detalle del hogar en 360°

Estos primeros pasos son claves para la labor del robot. Y es que toca que el Roborock S6 realice el mapeo íntegro de nuestra casa. Para ello está dotado de un telémetro láser, que gira a 300 rpm y que consigue excelentes resultados con una precisión de hasta el 98 % en el plano de la vivienda.

También cuenta con el sistema láser LiDAR (el mismo que en coches autónomos), que le otorga la capacidad de medir el espacio en 360° para conocer al detalle su entorno.

aplicación robot aspirador

En la misma pantalla apreciamos (en la parte superior) el área limpiada, la batería restante y el tiempo que el robot ha empleado hasta el momento en la limpieza sin volver a la zona de carga. En la zona inferior tenemos la opción de «obligar» al robot a volver a la estación de carga o seguir con la limpieza.

Identificación de la casa en zonas diferenciadas

El Roborock S6 es perfectamente personalizable desde la aplicación móvil. Así, una vez realizado el mapeo del hogar y configuradas las opciones iniciales, es posible acotar las zonas donde no queremos que pase, como si de barreras virtuales se tratase. También existe la posibilidad de indicar si queremos que limpie una habitación concreta en un momento determinado, o dejarle libertad para asegurar que toda la casa se limpie.

Y todo gracias a que este robot aspirador está dotado de un sistema de sensores que le permiten saber a dónde se dirige, qué obstáculos evitar, su posición exacta, etcétera.

aplicación robot aspirador

«Inteligencia» para un mayor control del robot, incluso por medio de la voz

Una vez tenga el robot el mapa de navegación del hogar y le hayamos puesto coto allá donde queramos, llegará el momento de especificar al detalle cómo queremos que trabaje. En la ventana de “Ajustes” encontraremos todas las categorías de opciones que nos permite el Roborock S6 para personalizar su actividad.

Cabe destacar que el S6 es más inteligente y rápido, con un procesador de 4 núcleos y 32 bits que le aporta la capacidad de escoger las rutas más eficientes y rápidas. Este apartado será nuestra base de operaciones donde controlar todo tipo de detalles: ajustes del aspirador, programa, voz y volumen del robot, historial de limpieza, entre otras.

Hablando del volumen del robot, Roborock S6 es compatible con Amazon Alexa, lo que nos permitirá dar órdenes al robot aspirador mediante comandos de voz si disponemos de los dispositivos inteligentes que lo integran.

aplicación robot aspirador

Actividad 100% programable en función de nuestro horario

Para conseguir que el S6 se ajuste a nuestros horarios, en el apartado de programa podremos decidir cómo y cuánto trabajará nuestro Roborock: hora de inicio, repeticiones, días de la semana, etcétera. Esto nos va a permitir adecuar su funcionamiento a los momentos en los que, por ejemplo, no estemos en casa, o la actividad sea mínima en el hogar. Por ejemplo, días alternos (lunes, miércoles, viernes) en aquellas horas que estemos fuera de casa (a media mañana o a primera hora de la tarde).

Cuando acaba su programa o cuando su batería está cerca de consumirse, el robot aspirador vuelve a su estación de carga donde se recarga de forma autónoma sin que tengamos que estar pendientes de pulsar botones o activar otras funciones.

aplicación robot aspirador

Selección de modos de limpieza según nuestras necesidades

En este momento nos tocaría escoger una parte muy importante acerca del rendimiento de nuestro Roborock: ha llegado la hora de seleccionar los modos de limpieza. «Silencioso», «equilibrado», «turbo» y «máximo» son las 4 opciones que nos brinda la APP del robot aspirador Roborock S6. Para los momentos en los que hay personas en casa, el modo «silencioso» otorga la tranquilidad de ser un 50% menos ruidoso que su predecesor.

Pero si lo que necesitamos es una limpieza a fondo, también tendremos la garantía de que no causará molestias, pues el Roborock S6 solo genera 58 dB de ruido en sus modos más exigentes.

No olvidemos, además, que este dispositivo es capaz de aspirar la casa al mismo tiempo que la friega. Con su mopa incorporada, realiza ambas funciones a la vez.

Configurar programas a golpe de clic

De la misma manera que tenemos días buenos y días malos, tendremos días con mayores necesidades de limpieza de nuestro hogar. Por eso, la aplicación móvil de este robot aspirador brinda la opción de configurar una serie de programas. Además, luego estarán disponibles para seleccionar de forma remota desde nuestro smartphone. Así (y como se puede apreciar en la siguiente captura), con una sola pulsación elegiremos el programa ya configurado que más nos interese – o podremos desactivarlo si las circunstancias han cambiado-.

aplicación robot aspirador

Limpieza selectiva con limitaciones virtuales de zonas

Es posible crear barreras invisibles para el Roborock S6 desde la aplicación móvil, sin tener que recurrir a cintas u otros complementos. Solo dibujando en nuestra pantalla “avisaremos” al robot aspirador cuáles son las zonas prohibidas si, por ejemplo, hay niños jugando o adultos trabajando. Unas zonas de acceso restringido que tienen un rango permitido de 0,4 metros a 10 metros.

aplicación robot aspirador

Conocer en cada momento la ubicación de nuestro robot

En definitiva, la aplicación móvil de Roborock nos permite conocer la posición exacta en tiempo real de nuestro robot aspirador, teniendo la tranquilidad de poder realizar cambios de programa sobre la marcha, acotar zonas o aumentar o reducir las funciones en caso que así lo necesitemos. Por ejemplo, existe la función de mandar al robot aspirador a un lugar concreto de la casa (como veremos en la siguiente captura), para solventar algún desastre casero inoportuno.

aplicación robot aspirador

Ajustes de aspirado, con un ventilador de 1500 rpm

En la siguiente imagen podemos ver otro de los grandes servicios que nos brinda el robot Roborock S6. Se trata de los ajustes del aspirado: el Roborock S6 es capaz de aspirar, gracias a su ventilador de 1500 rpm, hasta una pilla AA.

Aquí entran en juego dos modos nuevos, que son el Modo Alfombra y Modo Delicado, que podremos activar y desactivar cuando queramos. El primero, el Modo Alfombra, permite que el robot aspirador se esfuerce un poco más cuando llegue a superficies como esta. Recordemos que este robot es capaz de superar obstáculos de hasta 2 centímetros, como esas alfombras más mullidas y gruesas.

Por otro lado, el Modo Delicado, que está ligado con la capacidad de aspirar y fregar a la vez, se emplea para conseguir la máxima limpieza en el menor tiempo y de la forma más eficiente.

aplicación robot aspirador

Roborock S6: limpieza inteligente, rápida y en profundidad

Muchas son las razones por las que hacerse con un Roborock S6: por ejemplo, la reducción del ruido sin perder potencia; la capacidad de identificar habitaciones; o la adaptación a rutas de limpiado más eficientes. Hoy hemos analizado cómo el cerebro de este Roborock le dota de grandes posibilidades que pueden ser controladas desde su APP:

  • Batería de 5200mAh que le habilita para trabajar durante más tiempo y con la posibilidad de que el modelo S6 sepa cuándo volver a la base para recargarse.
  • Depósito de 480 ml para el aspirado, lo que le aporta más tiempo de trabajo debido simplemente a que tarda más en llenarse.
  • Para la opción de fregado cuenta con un depósito de 140 ml de agua y unas mopas intercambiables y desechables.

Tener la casa limpia con el mínimo esfuerzo es ahora muy fácil. Por eso, aprovecha la ocasión y celebra el Black Friday haciéndote, con una oferta especial, con tu Roborock S6.

Imágenes: Roborock